
- Dar solución a los problemas de relevos como uno de los temas más importantes del encuentro.
Este jueves 9 de marzo se llevó a cabo una importante reunión de coordinación de jefaturas, con el fin de dar solución a diferentes problemas que se presentan en nuestras operaciones, sobre todo en los relevos, parte fundamental en nuestra jornada de trabajo. En el encuentro participó nuestro Sindicato Nacional, GOI, Control y RRHH.
En la jornada, hubo un compromiso en poder realizar los relevos a la hora que corresponde, inyectando recursos si es necesario para no tener nuevos problemas operativos. Este esfuerzo también involucra a la empresa TRANSVIP, quienes prestan el servicio.
Como ejemplo, el personal que toma servicio a las 05:00 am, debe tener un móvil saliendo de Patio Norte a las 13:00 hrs. como máximo para poder retirarlos a tiempo. La jefatura debe velar por mantener la prioridad en cuanto a los relevos que correspondan a cada personal y no derivarlos a otros lugares, para cumplir con los tiempos correspondientes.
Estas medidas entregadas hoy han sido puestas en ejecución de manera inmediata y deben estar en conocimiento de todos los trabajadores, para resguardar la seguridad y el respeto por los descansos de todo el personal. Se sigue trabajando en mesas de trabajo para buscar las mejores formas de darle continuidad a los servicios y cumplir con las cargas, sin afectar nuestra jornada laboral.