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Compromiso de entrega del “Plan de Contingencia” como principales medidas del encuentro entre Sindicato Nacional y Gerencia GOI

  • Producto de la contingencia actual en el país y región, se concretó un plan de contingencia que será entregado por la empresa la próxima semana.
  • La urgencia de solucionar los detalles del protocolo de emergencias para que no afecten los relevos y las operaciones ferroviarias dentro de los temas tratados.

Este 26 de abril y producto de las movilizaciones que afectaron las carreteras de nuestra región, fue un día negro para el servicio ferroviario de nuestra empresa. A pesar del plan de contingencia que fue ejecutado por las jefaturas, detalles en cuanto a relevos, colaciones en casos de emergencia y la puesta en marcha de coche de pasajeros para el traslado de personal fueron los que mancharon la jornada.

Es por esto que la Gerencia de GOI inmediatamente aceptó nuestra solicitud para reunirnos y revisar los puntos que fallaron en la puesta en marcha de este plan de contingencia ofrecido por la empresa, esto a raíz de la molestia de varios de nuestros compañeros que se vieron afectados por largos turnos de trabajo, producto de no poder realizar los relevos a tiempo por los bloqueos acontecidos en los accesos a la ciudad.

En una extensa reunión, se recogieron todas las inquietudes planteadas, dando paso a la revisión de estas dificultades para que, resolviendo los problemas, no se vuelvan a repetir estos eventos que provocan problemas en la operación, en la continuidad del servicio y en el abuso de los horarios de los trabajadores, quienes tienen toda la disponibilidad en ayudar cuando se presenta contingencia, pero en buenas condiciones laborales.

Don Jorge Luna aceptó la invitación a poder participar de este plan de contingencia y comprometió la entrega de este en los próximos días para poder revisarlo y mejorarlo junto al Sindicato Nacional y las inquietudes de todos los trabajadores. Junto con ello, se estableció tener una reunión mensual con esta Gerencia para ir evaluando el avance y desarrollo del buen funcionamiento del servicio ferroviario, tanto por la empresa como por los trabajadores.